¿Qué es una cuenta de correo electrónico?
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Funcionalidades
Gracias al correo electrónico cualquier persona que tenga un ordenador (o teléfono móvil) puede comunicarse instantáneamente y apenas sin coste con cualquier otro que tenga los mismos medios, independientemente del lugar en el que se encuentre.
Cómo acceder a gmail.
- Google.es > Gmail
- Gmail.com
- nombre: pondremos nuestro nombre
- x: sera la inicial de nuestro primer apellido
- y: es la inicial de nuestro segundo apellido
Por ejemplo:
- Si mi nombre fuera Jose Rodriguez Alonso, la cuenta quedaria asi: jose.ra@gmail.com. Si ésta ya estuviera cogida por otra persona añadiria mi fecha de nacimiento, por ejemplo 1995. Quedando de esta forma jose.ra1995@gmail.com
Configuración de la cuenta
Añadirse una imagen al perfil
Añadir a Contactos
- Agregar "talleresinformaticagc@gmail.com" como contacto con el nombre de "Taller de Informática"
- Añadir a toda la clase en contactos.
- Crear un grupo con el nombre del taller.
- Mover, editar, eliminar contactos.
Enviarse correos electrónicos
Primero enviarse correos electrónicos con “para”, luego se les explica CC y CCO y que vean la diferencia enviándose correos por CC y CCO.
Enviar correos a toda la clase con su nombre, el curso en el que estudian y sus aficiones.
Explicación de Para, CC, CCO
· Para: Aquí escribimos el destinario de nuestro mensaje. La dirección de correo o el nombre que le pusimos en Contactos. Se pueden enviar mas separando los correos por comas(,)
· CC: Se escriben los destinatarios a los que queremos enviar una copia del mensaje original. Las personas que reciban cada copia también recibirán una copia de los correos que aparecen en CC y Para
· CCO: Aquí se ponen las direcciones a las que se quiere enviar una copia del mensaje, pero de forma oculta. Las personas que reciban esa copia no sabrán a quien más se les ha enviado.
Etiquetas
Explicación de las etiquetas: Gmail organiza sus correos por carpetas y mediante etiquetas que se le añaden a los correos recibidos. De esta forma tenemos todos los correos en “Recibidos” etiquetados cada uno con el tipo del que sean.
- Crear etiquetas de imágenes
- Videos
- Concurso
- PowerPoint
- etc.
Chat
- Añadir contactos al chat.
- Chatear 5 minutos
- Ver el historial del chat
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