Eligiendo el diseño

Una vez tenemos claro el tema a tratar, el siguiente paso es elegir el diseño de nuestro blog. Es importante que lo piensen bien, que estén contentos con el diseño elegido y que sea el adecuado, ya que una vez el blog se ponga en marcha, el simple hecho de cambiar el diseño nos puede acarrear muchos problemas.

A continuaión les explicaré unas cosillas que hay que tener claras para cambiar la apariencia de nuestro blog.

En la barra que sale en todos los blogs, en la parte superior, hay que tener claro para que sirve cada boton. Pinchando en la "B" que se encuentra en el lado izquierdo de la barra, accederemos a lo que se llama el "escritorio" de blogger. Es muy importante este menú ya que desde aquí podremos organizar todo nuestro blog.

Cuando pinchemos nos aparecerá una pantalla parecida a esta:


Desde aquí, pincharemos en "Diseño" para proceder a cargar nuestra plantilla.

Dentro de la pestaña diseño, seleccionaremos el apartado de "Edición html"

Cuando tengamos esta pantalla en el ordenador, la dejaremos abierta e iremos a la página donde buscaremos nuestra nueva plantilla.

La pagina se llama Btemplates, y aquí encontrarán cientos de plantillas. Importante que elijan un diseño que se ajuste al tema del blog.

Cuando descargemos la plantilla, en "edicion html", cargaremos nuestra nueva plantilla pinchando en el boton "examinar..." y eligiendo el archivo.

Una vez cargado, para terminar pincharemos en el botón naranja "Guardar Plantilla"

0 comentarios: